Hempel: el redescubrimiento homoerotico del arte

Cuando se habla de arte no solo hay porqué referirse a lo que podemos encontrar en un museo, en un libro o en una película, sino lo que también puede encontrarse en Internet.

En este caso, el arte se combina con una revisión de la historia. El norteamericano Wes Hempel ha recreado lo que se podría denominar como “pintura tradicional” aunando elementos históricos con realidades contemporáneas.

Esta particular visión del arte le ha convertido en un referente del arte homoerótico. Famoso por sus composiciones alegóricas, su obra se mueve por el mundo de las leyendas mitológicas, intentando plasmar lo que, en su opinión, podría haber sido el arte contemporáneo si la homosexualidad no hubiese sido denostada.

Ha dedicado gran parte de su obra a retratar hombres vigorosos, de cuerpo atlético, con músculos definidos, siguiendo el canon de belleza actual, y muy en línea con el arte de la Antigua Grecia. Figuras masculinas, a menudo hieráticas, total o parcialmente desnudas, intentando resaltar su erotismo, como si de “objetos de deseo” se tratasen.

Redescubre una parte de la Historia del Arte que nunca se llevó a cabo.

6 pensamientos en “Hempel: el redescubrimiento homoerotico del arte”

  1. Obras excelentes, con un buen sentido de la estética y del buen gusto, hay buena luz y equlibrio en la obra, serÍa interesante conocer más obras de WES HEMPEL

  2. Vim aqui por acaso e valeu a pena. Tenho visto algumas obras publicadas sobre o homeomorfismo e nunca tinha tido o prazer para os meus olhos de ver tal obra com o verdadeiro sentido estético e equilíbrio entre o cenário e os modelos. WES HEMPEL está de parabéns.

  3. Me han gustado, tienen mucho que decir las muestras solo que hay que mirar con un espectro más amplio y ser abierto sin dejar que el cliché nos nublen los sentidos, estamos exhaustos de la repetición, el exhibicionismo burdo que no sugiere nada más allá de lo evidente, el poco profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *